Una empresa transnacional es aquella organización o sociedad que está establecida o que posee múltiples franquicias en diversos países alrededor del mundo; es decir que se encuentran en otros países y realizan sus actividades mercantiles no solo de venta y compra sino en cuanto a la fabricación en los países que se han establecido.

El crecimiento en el número y tamaño de las empresas transnacionales ha generado controversia debido a su poder económico y político, respecto a su movilidad y la complejidad de sus operaciones. Algunos políticos sustentan que las empresas transnacionales no muestran lealtad hacia los países en los que se incorporan, pero actúan exclusivamente en su propio interés.

Las corporaciones estadounidenses tienen varios motivos para el establecimiento de una presencia corporativa en otros países. Un posible motivo es un deseo de crecimiento en donde la corporación puede haber llegado a un grupo de reuniones por las demandas domésticas donde pueden anticipar poco crecimiento adicional. Un nuevo mercado extranjero podría proporcionar oportunidades para un nuevo crecimiento.

La empresa trasnacional tiene dos motivos que pueden ser, Una es la prevención de la competencia, donde el método es más seguro de evitar la competencia real o potencial de empresas extranjeras en las adquisiciones de esos negocios. El otro motivo para el establecimiento de filiales en otras naciones es reducir los costos, principalmente a través de la utilización de mano de obra económica en los países en desarrollo.
Una corporación transnacional puede mantenerse bajo costos para así poder trasladar parte o la totalidad de sus instalaciones de producción en el extranjero.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario